Se tomarán medidas en escuelas, mercados, tianguis, iglesias, aeropuerto y oficinas municipales

El Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Colima, instalará una serie de puestos y filtros de control en diversos espacios públicos en los que exista concentración de población, ello con la finalidad de evitar la presencia y proliferación del Coronavirus.

En conferencia de prensa, el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, dio a conocer diversas acciones que se implementarán en el municipio como medida preventiva y para contrarrestar la posible expansión del Coronavirus, pues informó que en el municipio ya se detectó un primer caso sospechoso de haber contraído Coronavirus, mismo que está siendo atendido en la actualidad en el IMSS.

Rafael Mendoza informó que se instalarán en el municipio doce centros  de control, además de que se aplicarán filtros de higiene en tianguis, mercados, unidad deportiva, mercados y oficinas municipales.

Indicó que estos 12 centros de control se instalarán en los doce ingresos al municipio, donde se proporcionará a todos los que ingresen toallas higiénicas y se les tomará la temperatura, entre otras acciones.

Asimismo, anunció que se cancelaran reuniones masivas y se suspenderá el Carnaval previsto a realizarse en este mes.

Lo que deseamos es prevenir y que Cuauhtémoc sea de los municipios menos afectados en caso de proliferación de esta enfermedad.

 Anunció que mañana iniciará esta campaña preventiva en la población de El Trapiche. Asimismo, exhortó a la población a no caer en pánico y señaló que su administración, con estas medidas, actúa de manera responsable para proteger a la ciudadanía.