Sindicato debe actuar en consecuencia “no se puede defender lo indefendible”.

 

El Presidente en Colima del Partido Nueva Alianza, Javier Pinto Torres, señaló que en el caso del maestro de la Secundaria Enrique Corona Morfín, que es señalado como presunto responsable de acoso sexual en contra del alumnado, se debe investigar a fondo y de ser culpable se debe actuar en consecuencia y sancionarlo con todo el peso de la ley.

 

Así mismo hizo el llamado a las organizaciones gremiales “ya que deben de actuar en consecuencia y que no quede ninguna duda de esto, porque no se puede defender lo indefendible y que la Secretaría de Educación lleve todo el proceso de la situación jurídica de él o de quienes pudieran salir a la luz, más adelante”.

 

Resaltó el dirigente de Nueva Alianza que este maestro acusado “de ser culpable se debe sancionar con todo el peso de la ley. La posición de NA Colima y Javier Pinto es que se investigue y que de ser culpable que se sancione a quien se tenga que sancionar”.

 

Y es que luego de las manifestaciones hechas por el alumnado de la escuela señalando al maestro de Educación Física de acoso sexual, Javier Pinto fue claro al decir que “invitaría y exhortaría para que tanto la Secretaría de Educación, junto con el SNTE, aplicaran sus protocolos, que se haga lo más justo y que no defiendan lo indefendible… Desconozco y hago énfasis desconozco si es cierto o no es cierto, porque no tengo las pruebas… pero ante los planteamientos que se hacen el caso de la secundaria se tiene que investigar.

 

Consideró que tanto el SNTE como Secretaria de Educación no pueden ser omisos de este problema, “no puede quedar que se cambie de escuela (el maestro señalado), porque no se acaba el problema de raíz, por el contrario  si es culpable esta persona que se castigue y  sea un escarmiento y mensaje para todos aquellos, pero no solo en el sector educativo, sino en aquellos caso que se registren en instituciones públicas y privadas  que hacen o son tentados a este tipo de acciones”.

 

El Presidente neo aliancista reiteró que “se tiene que hacer una investigación a fondo sobre las denuncias de acoso, porque se puede salir de las manos tanto a la autoridad educativa como a la propia organización sindical. para prever aquellos casos en donde se generen o registren manifestaciones en otras secundarias o escuelas en donde se exhiba o mencione de alguna injusticia”.

 

Comentó que “creo que este sector se ganará el respeto y el reconocimiento de que se hará bien, porque no todo es malo en el gobierno, en el sindicato o en los partidos, hay cosas buenas que también existen”.