La Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima anunció que llevará a cabo la vigésima edición de la Colecta Diamante Solidaridad, la cual se realizará del 05 de octubre al 18 de diciembre, cuya meta será alcanzar un millón de pesos, para el beneficio de 40 Instituciones de Asistencia Privada.

En rueda de prensa, Víctor Ursúa Álvarez, Presidente de la Junta de Asistencia Privada señaló que esta colecta es una tradición que cumple 20 años de existencia, por lo que, ante esta situación de emergencia sanitaria, se ha buscado la manera de realizarla para continuar fomentando los valores de la solidaridad en niños, niñas, adolescentes y sociedad en general.

Mencionó que el slogan de este año es “El Valor de Ayudar nos mantiene Unidos”, cuyo propósito es sensibilizar y proyectar aún más el apoyo altruista en beneficio de los sectores más vulnerables del estado de Colima.

Asimismo, indicó que, por esta ocasión, la Colecta Diamante no estará presente en los planteles educativos, sin embargo, anunció que se tendrán a su disposición diversos souvenirs, tales como gorras, pulseras, cubrebocas, entre otros, para apoyar y sumar esfuerzos en pro de esta causa.

Finalmente, detalló que se tienen programas una serie de actividades para poder captar recursos en línea, tales como la realización de un Colectón Virtual y una campaña de crowfounding.

Por su parte, Luis Manuel Morán, Consejero del Sector de Ancianos de la Junta de Asistencia Privada, mencionó que la Colecta Diamante, lejos de ser un proyecto de procuración de fondos, sensibiliza el apoyo humanitario y nutre de valores a las próximas generaciones.

Enfatizó que a consecuencia del COVID-19, las instituciones han presentado diversas problemáticas para realizar su labor operativa de forma tradicional, por lo que la participar en esta colecta es una oportunidad de unir esfuerzos y apoyar a los sectores que más lo necesitan.