Hospital Materno Infantil cuenta con protocolos de atención de urgencias maternas y el apoyo del personal de obstetricia del HRU

 

La Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, constató la operación de los protocolos para la atención de urgencias y de atención materna en general con lo que se garantizará la seguridad para las embarazadas que serán atendidas durante la contingencia por Covid-19.

 

En recorrido por el Hospital Materno Infantil, Delgado Carrillo acompañada de salubristas y de protección civil, revisó los flujogramas en el área de urgencias para la valoración obstétrica y de choque.

 

Señaló que las embarazadas están consideradas dentro del grupo de riesgo a Covid-19 por lo que destacó la importancia de garantizar su atención y que Colima siga sin casos en este sentido o que haya el menor número de casos por esta causa.

 

En encuentro con personal médico del propio hospital y del Regional Universitario instalado, destacó el respaldo total a los trabajadores de todas las áreas a quienes invitó a seguir coordinados cuidando la protección propia.

 

Brindó su reconocimiento y admiración por la entrega que hacen en sus labores y anteponen su seguridad con tal de prestar la mejor atención a las mujeres que son atendidas con la mejor calidad en su proceso de parto.

 

Por su parte, el director de la unidad hospitalaria, Jaime Enríquez Vega explicó que ya han sido capacitados los equipos de respuesta, garantizados los equipos de protección, así como el protocolo de traslado desde arribo de la paciente a la unidad.

 

Agregó que se están capacitando todos los turnos de acuerdo a cada etapa y nivel que presente la contingencia.

 

Durante el recorrido acompañaron el secretario técnico Gustavo Gaytán Sandoval; el doctor Michael Hirsh Meillón y el director de la Unidad Estatal de protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma.