Se les informó con anticipación la fecha de entrega de su pensión, la cual se entregará en la casa del beneficiado

 

 

La mañana de este jueves un grupo de personas adultos mayores se hicieron presentes en el Complejo Administrativo de Gobierno de Colima,  pese a que son población vulnerable ante el COVID19 se expusieron en esta manifestación para demandar el pago de pensiones.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado de Colima informó, de manera oportuna, que el trámite de pago de pensión se realizará casa por casa a partir de este viernes 21 de agosto.

Portando pancartas y lonas que pusieron en el pasillo de la oficina de la Secretaria General de Gobierno, en donde  Antonio Suástegui, líder del Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (Mamdis), encabezó el grupo y aceptó “que por su terquedad” exponía  a los adultos a un posible contagio de COVID19.

En un principio los instó a quedarse hasta ser atendidos en sus peticiones, sin embargo, ante la intervención del Director General de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez quien expuso lo complejo de estar reunidos como grupo vulnerable ante el COVID19,  “es arriesgar la salud de ustedes como adultos mayores, les puede hacer mucho daño  y eso no queremos que suceda; la información sobre el pago de la pensión que por instrucción del gobernador de Colima, se entregará en su casa a partir de mañana”

Así mismo explicó que atenderán los temas que presentan, por lo que los conminó a regresar a sus hogares y no poner en riesgo la salud de todos, ya que Colima sigue en semáforo rojo ante la pandemia, “y tenemos que hacer caso a las medidas de sana distancia y el aislamiento social”.

Indicó que en estos momentos es privilegiar la salud de la ciudanía ante la pandemia, y es por eso que se entregará dos bimestres para que tengan los recursos para enfrentar el aislamiento social. Agregó que de manera puntual se atiende los planteamientos de los integrantes de Mamdis “y tendremos que analizar la viabilidad de sus inquietudes, conforme los recursos con lo que tiene el estado”.

Al momento, la directora del  Instituto de Atención a Adultos Mayores (IAMM) en Colima, Blanca Estela Acevedo Gómez, atendió de manera personal la inquietud de los adultos, resolviendo sus dudas y confirmando la entrega de la pensión en los próximos cinco días, primero en el municipio de Tecomán y después en Colima.