Un total de 871 estudiantes realizan el curso propedéutico requisito ingresar al Tecnológico Nacional de México campus Colima, rebasando las expectativas que se tenían ante la contingencia de Covid 19 que enfrenta el país.

La directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo, informó que  la sociedad colimense y de otros estados confía en la institución y se refleja en el número de aspirantes a ingresar al plantel.

“871 son los que realizan el curso propedéutico, sin embargo desde el lunes continúan las llamadas de algunos se quedaron en fases anteriores de este proceso, pero debemos cerrar dado que existe una logística preparada para brindar el servicio como se requiere”, explicó.

Las carreras que se imparten son las Licenciatura en Contaduría y en Administración,  así como las Ingenierías en Sistemas Computacionales, Informática, Bioquímica, Ambiental y en Gestión Empresarial. En tanto las más demandadas son Arquitectura y las Ingenierías Industrial y Mecatrónica.

Braña Castillo adelantó que el regreso a clase será el lunes 21 de septiembre,  fecha en que  arrancará el ciclo escolar 2020-2021, se impartirá en línea en tanto no esté el semáforo en verde en la entidad colimense.

Por otro lado, la directora del plantel explicó que en cuanto a estudiantes de Posgrado en Sistema de Computacionales y en Arquitectura se está llevando a cabo el proceso de nuevo ingreso, dentro del cual se realizó este jueves el examen de Ceneval, en la nueva normalidad.

“Seguimos trabajando para mantener los posgrados en el padrón de calidad de Conacyt, ya recibimos la notificación de que la Maestría en Sistema tiene ampliación en su reconocimiento con el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) por un año más, y durante el periodo vacacional se trabajó fuertemente en la maestría en Arquitectura para reunir las evidencias que exige el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para reconocer la calidad el posgrado”, agregó.

Mencionó que las maestrías operaran en sentido mixto por la propia naturaleza de los posgrados, es decir, de forma presencial y en línea, mediante el seguimiento y desarrollo de los proyectos presentados por cada estudiante desde el inicio de los cursos.

CURSOS DE VERANO

En torno a los cursos de verano que se llevan a  cabo en el Tecnológico de Colima, informó que iniciaron este lunes 3 de agosto y se realizarán por cuatro semanas; en los mismos participan 400 estudiantes en 23 grupos.

“Buscamos apoyar la economía familiar y que los jóvenes tengan oportunidad que cursar aquellas asignaturas que inciden en el egreso,  de esta manera favorecemos que al finalizar el verano puedan terminar su carrera”, indicó.

Braña Castillo además aseguró que a partir del próximo día 10 de agosto iniciarán con el proceso de formación docente y actualización profesional,  servicio que se ofrecerá en línea a la totalidad del profesorado.

“Y así continuaremos mientras no tengamos semáforo verde en la contingencia sanitaria”, concluyó la directora del TecNM Campus Colima.