Ayuntamientos cometen atropellos al autorizar el servicio de mototaxis *Gabriel Núñez y Rafael Mendoza le llegaron al precio a Felipe Cruz

 

Rafael Álvarez Dávila, Dirigente de la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM), denunció que las autoridades municipales están cometiendo atropellos al aprobar, de manera arbitraria, que se otorgue el servicio de mototaxis en sus municipios, ya que no tienen las facultades para ello, por lo que les hizo el llamado para que realicen los respectivos exhortos al Congreso local y modifique la ley Movilidad.

Así mismo señalo que este servicio es un negocio de Gabriel Núñez Bautista, Rafael Mendoza y del exgobernador Mario Anguiano, quienes están detrás de las concesiones de mototaxis.

Recordó que “tenemos demandado a Rafael Mendoza ante Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia Alternativa, “pero resulta que el proyecto de las mototaxis ya no es de Rafael Mendoza, ahora lo tienen los regidores, las mototaxis los tiene la hermana de Rafael Mendoza y los regidores del Trapiche”.

Agregó que “nos llamó la atención lo que hizo arbitrariamente Felipe Cruz Calvario –alcalde de Villa de Álvarez-, ya que fuimos quienes le exhibimos el proyecto, hoy nos sorprende que le hayan llegado al precio y se lo da a Gabriel Núñez Bautista y a Rafael Mendoza porque hay mucho dinero de por medio”.

Álvarez Dávila mencionó que no se me hace justo lo que está haciendo Felipe Cruz “y vamos a presentar una controversia constitucional en contra de Felipe Cruz, porque tiene la obligación de transparentar la adjudicación o aprobación de quienes brindarán el servicio de mototaxis, porque dice el regidor Mario Padilla que la Cooperativa de Moto-transportistas Unidos de Colima (Comunco) será quien realice este servicio”.

Indicó que nosotros vamos a seguir por la legalidad, vamos a seguir luchando y no vamos a quitar el dedo del renglón y vamos a proceder contra Rafael Mendoza y contra de los alcaldes ya que no les compete a ellos (autorizar el servicio de mototaxis en los municipios); si les compete a ellos mandar un exhorto al Congreso y apoyar que se legalicen las mototaxis, pero no aprobar y decir que ya van a trabajar”.

efirió que “las leyes las aprueban los congresos y el (artículo) 115 está limitado, hacer valer es decir exigir al congreso que tienen una demanda social de trasporte y el Congreso tiene que legislar y darle facultades al ayuntamiento, mas no pueden”.
Mencionó que ya presentamos una controversia constitucional y está por salir en contra de Comala, Cuauhtémoc y Manzanillo porque no pueden legislar a favor de eso.

Finalmente aclaró que José Juan Michel no está involucrado en las mototaxis de Villa de Álvarez, “aquí es Gabriel Núñez Bautista, Rafael Mendoza y Mario Anguiano”.