La regidora por Morena en el Cabildo del Ayuntamiento de Colima, Gisela Méndez, resaltó que gracias a la movilización de vecinos en la colonia Prados del Sur evitaron que la autoridad municipal encabezada por Margarita Moreno González privatizara un predio con el fin de lograr ingresos.

“Gracias al movimiento que se ha hecho con los vecinos, que se han manifestado, este jueves se metió un dictamen para revertir la desincorporación de un predio, para etiquetar ese espacio como jardín vecinal.

“Y bueno la Ley General de Asentamientos Humanos marca que las áreas verdes no se pueden vender, enajenar o desincorporar, deben ser para un servicio a la comunidad”, dijo.

Recordó que la mayoría del Cabildo capitalino había autorizado la desincorporación de 10 predios municipales para venderlos para generar ingresos al Ayuntamiento y haga frente a sus compromisos.

Sin embargo, la regidora morenista indicó que 6 de esos predios están en colonias populares donde los vecinos han manifestado su negativa a que se desincorpore y se privatice, pues perderían que esos espacios se ocupen a favor de la comunidad.

“Vamos a buscar todo para lograr que se haga el mismo dictamen para el resto de los predios y recuperar esos para sus colonias, para sus familias y para el bienestar de todos los habitantes de las colonias populares”, apuntó.

Gisela Méndez hizo énfasis en que el Ayuntamiento de Colima tiene otras opciones para hacerse de recursos para hacer frente a sus deudas y compromiso, porque “quitarles espacios a las zonas populares no debe ser una opción”, dijo.