Expuso que si bien bajó notablemente el ingreso de personas al Estado, deben mantenerse las medidas implementadas

 

A un día de concluir la semana santa, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pidió a las autoridades no bajar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada, además exhortó a la población seguir manteniéndose en sus casas, si no tienen alguna actividad esencial.

 

En la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal, se dieron a conocer los índices delictivos que se han registrado en los últimos días, así como los operativos permanentes que se llevan a cabo en la entidad.

 

De igual forma, se presentó un reporte de los casos sospechosos y los confirmados por coronavirus Covid19, así como el funcionamiento de los filtros sanitarios.

 

El gobernador mencionó que las medidas tomadas en los filtros sanitarios permitieron que ayer viernes fuera mínima la cantidad de vehículos que buscaban ingresar al Estado.

 

Peralta Sánchez comentó que pese a que continúa a la baja la afluencia en carreteras, centrales de autobuses, puertos y aeropuertos, así como la ocupación hotelera, no debe existir exceso de confianza y la supervisión debe mantenerse.

 

Participaron en la videoconferencia, el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez; la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González; el comandante de la XX Zona Militar, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Domingo Tito Bahena Salgado; el presidente de la Comisión Estatal Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias; el director de Atención Ciudadana, Juan Carlos Gómez González, entre otros.