El Presidente de Colima, Leoncio Morán Sánchez, hizo entrega de la oficina de policía de la avenida Gonzalo de Sandoval y Leonardo Bravo, al oriente de la ciudad. Además, con recursos del Fortaseg, se entregaron nuevas bicicletas eléctricas para los elementos que realizan operativos en la zona centro, todo ello como parte de las acciones estratégicas que permitan regresar la confianza de la gente en la corporación y generen tranquilidad entre las familias colimenses, “que sea útil, para mejorar la tranquilidad de las familias”, mencionó.

 

Morán Sánchez, acompañado por la Presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, y del Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, dijo a los vecinos del sector 2, la cual integra a 39 colonias de la zona oriente, que haber asumido la responsabilidad de la policía a la llegada a la administración, siempre fue un reto personal.

 

“Antes de mi llegada, no se tenía la policía, había que conformar un nuevo cuerpo policiaco, generar los recursos para equiparla, capacitar a los agentes, certificarlos y tenerlos aprobados como policías. También había que mejorar la percepción de la gente la cual poco a poco ha ido cambiando, con una policía amigable, cercana, que actúa con firmeza, apegada a la ley y en la que se puede confiar”.

Recordó que cada día se fortalece el modelo de justicia cívica, “Lo que los ciudadanos piden, tiene que ver con la construcción de ciudadanos responsables, con la aplicación de la ley, de manera responsable y justa” mencionó al destacar el trabajo que se realiza desde la dependencia que encabeza González Cussi.

Por su parte, el Comisionado, Alejandro González Cussi, dijo que esta nueva oficina fue acondicionada con recursos municipales para que sea un espacio de resguardo para los habitantes de esa zona. “Era muy importante por la ubicación, ya que representa un punto estratégico. Sobre todo porque hay cámaras del C 5, por lo que es un tema importante, además de que son 39 colonias las que comprende esta zona”.

 

El comisionado aclaró que en el Modelo de Policía de Proximidad de Colima el concepto de estas oficinas trasciende la imagen desgastada de los policías como veladores, para ubicarlas como oficinas en la que se reciben denuncias, se ofrece asesoría legal, además de contar con una unidad permanente en el lugar, para dar respuesta.

El alcalde capitalino, Morán Sánchez y González Cussi, entregaron un reconocimiento a la destacada artista colimense de talla internacional, Hazel Covarrubias, por la intervención que hizo en el lugar, como una aportación que hizo por los habitantes de la zona oriente de la capital.

En su oportunidad, Hazel Covarrubias agradeció la oportunidad de plasmar su obra. “Es la segunda que realizo. Es un trabajo único, un regalo visual, es una obra que no tuvo costo, es un proyecto de la policía municipal” finalizó.