Blanca Neri

Con el aviso de la Secretaria de Educación del Estado de Colima de la llegada del 80 por ciento de los Libros de Texto Gratuitos, maestros de la escuela Primaria Nueva Creación en la colonia La Comarca, se organizaron para realizar la entrega a los padres de familia que se dieron cita en el  lugar.

Dando prioridad  a las recomendaciones seguridad ante la contingencia por  COVID19,   se instaló un filtro con gel antibacterial, sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas. Así mismo se estableció que cada padre de familia habría de firmar un recibo para el control y corroborar que se cubrió este trámite, por lo que se establecieron módulos según el grado escolar.

En entrevista, la directora Ofelia Martínez Córdova mencionó que con la entrega de los libros a los 73 alumnos se continuarán con las clases virtuales no sin antes reconocer el reto de la enseñanza en esta modalidad, para padres y maestros.

“Es una gran responsabilidad y compromiso con los alumnos, ya que tenemos que lograr captar su interés para que  adquieran los nuevos conocimientos acorde  a su edad y grado escolar”. Indicó que de manera previa se informó que la entrega sería por la mañana, pero en caso de que no pudieran pasar, se tiene un domicilio para que puedan recoger los paquetes más tarde.

Indicó que los maestros están en la mejor disposición, “que cuenten con nosotros y tenemos la confianza de que vamos a lograr bueno resultados en este nuevo programa #aprendeencasa”.