La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, participa en la Semana Estatal Contra la Trata de Personas que puso en marcha el DIF Estatal y en la que participan diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno y organizaciones sociales.

En alcance a los acuerdos que se establecieron previo al arranque de las actividades relacionadas con este delito, la SSP se comprometió a realizar varias acciones para fortalecer el trabajo que se desarrolla para identificar, erradicar y sancionar la trata de personas.

De manera interinstitucional, la dependencia estatal colaboró con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, en la creación de un video alusivo a este tema, el cual, tiene como objetivo crear conciencia en la población y promover la importancia de la denuncia.

Además de la publicación de productos visuales en las redes sociales respecto a este tema, personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y de la Policía de Proximidad, compartió información sobre la trata de personas en sitios públicos, cruceros, en el transporte público y plazas comerciales de los municipios que integran la zona metropolitana.

A la presencia en medios de comunicación con el tema de la trata de personas, también se distribuyeron cubrebocas con imágenes relacionadas a la semana estatal contra este delito. Asimismo se realizaron actividades en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Por último, es importante destacar que en las oficinas de la dependencia estatal se creó conciencia sobre dicho flagelo social y se colocaron moños con el color alusivo a la Semana Estatal Contra la Trata de Personas.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.