Mil millones de pesos se calcula que serán las pérdidas al no realizarse de manera presencial este año la Feria de Colima, consideró el Director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (IFFECOL), Petronilo Vázquez Vuelvas.

Al respecto señaló que la derrama económica es muy grande cuando hablamos de Feria, ya que es considerado el centro de negocios más grande en Colima de tipo temporal.

Indicó que “es una gran pérdida económica la que se registra, de cerca de los mil millones de pesos, sin que sea un dato nuestro, sino una consecuencia de una lógica de las ferias tanto de Aguascalientes como de León”.

Explicó que a la feria de Aguascalientes entran alrededor de 8 millones de visitantes y tienen ellos, según sus fuentes, una derrama económica de cerca de 8 millones de pesos; a la feria de León, entran cerca de 4 millones de asistentes y según sus fuentes son 4 mil millones de derrama económica. En consecuencia aquí entran cerca del millón de visitantes, la derrama seria de poco más de mil millones de pesos”.

Agregó que ya se trabaja para realizar la feria virtual, la cual se hará sin invertir recursos, será a través de patrocinios, desde la página hasta la producción… no hacer nada es peor y en esta feria virtual la población se podrá acercar a las exposiciones de caballos, de ganado, a los ballets, a la cultura, el comercio, es decir, a todo.