Debido a la cancelación de la entrada de la música, con la cual se abrirían los festejos charrotaurinos del municipio en honor a San Rafael, los comerciantes de Cuauhtémoc tendrán una pérdida de al menos 10 millones de pesos, consideró el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.

Cabe señalar que la tradicional entrada de la música se llevaría a cabo este domingo 4 de octubre, pero todas las festividades fueron canceladas por el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, debido a la pandemia por el Covid 19.

Al respecto el edil refirió que “decidimos cancelar las fiestas del municipio por la pandemia del Covid 19 debido a que no han bajado los contagios y no queremos que se incrementen más los casos”.

Dio a conocer que debido a esta cancelación “dejan de venir 20 mil personas a la entrada de la música, la cuales no dejarán una derrama económica en el municipio; la verdad es lamentable para los amigos comerciantes del centro, lo cual nos pegará bastante”.

Consideró que cada uno de esos 20 mil visitantes, “en promedio gastan mínimo 500 pesos en el municipio, lo cual es una inversión importante que se deja de percibir por los comerciantes del centro y los alrededores en donde hay un consumo”.

Pero en lo que respecta al ayuntamiento, Mendoza Godínez indicó que se tendrá un ahorro, “porque a pesar de que tenemos ingresos por las fiestas, pero también se invierte porque se paga seguridad, espectáculos, por lo que el dinero que ingresa por parte de los puestos, permisos, renta de la plaza, no alcanza a cubrir los gastos, por lo que siempre tenemos que poner hasta un 40 por ciento de los gastos”.

Agregó que con todos estos ahorros que estoy haciendo me permite invertir en proyectos en beneficio de Cuauhtémoc (como el tema de las calles), “ya que no se generará un gasto en las fiestas, pero se invertirá en proyectos a pesar de la disminución de recursos federales para la inversión pública en nuestro municipio”.