• Se integra a los vecinos en acciones comunitarias que fomentan la sana convivencia y el bien común.

Para fomentar la integración de las familias manzanillenses en actividades que benefician a su comunidad y promover la autosuficiencia alimentaria, el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, organiza jornadas de reforestación en colonias, sectores y comunidades del municipio, en las que plantan árboles frutales.

 

Juntos, vecinos de la colonia 16 de Septiembre y personal de las direcciones municipales de Medio Ambiente y Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitaria, frutales de guanábanos, carambolos, yacas, mango Ataulfo, mango Manila, guamúchiles, marañón, pingüica y guayabos.

 

Ezequiel Alejandro Reyes Herrera, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanillo, explicó que la dirección a su cargo lleva a cabo varios programas tendientes a proteger las especies frutales y forestales del municipio. Reiteró que el objetivo es crear huertos frutales en las colonias, para que las personas aprendan a ser autosuficientes en su alimentación y que sean alimentos nutritivos los que produzcan, como las frutas que son ricas en vitaminas y minerales.

 

El Ayuntamiento de Manzanillo continuará promoviendo este tipo de cultivos en varias localidades.