El Comité municipal del PRI en Villa de Álvarez beneficiará durante un mes  con la dotación de comida para preparar a 40 familias villalvarenses  que a causa de la pandemia se hayan quedado sin ingreso familiar.

 

Lo anterior ante el cierre de establecimientos y por la suspensión de  actividades productivas, por motivo de la cuarentena. Esta iniciativa será subsidiada en gran parte por el comité municipal del PRI, así como de miembros de ese instituto político que se unirán a la causa, informó el Presidente del CDM, en la Villa, Sergio “Cheko” Rodríguez Ceja.

 

Este plan de apoyo, dijo, busca respaldar  a la economía de las familias villalvarenses que por la situación actual no tengan un ingreso, por lo que detalló que se beneficiarán a 40 familias, las cuales recibirán despensas de  comida para preparar; dichas dotaciones se harán llegar al domicilio de los beneficiarios tres veces a la semana y solo se pedirá la aportación de diez pesos por familia.

 

Una vez seleccionadas, se creará un padrón con información de la familia, número de integrantes, edades, domicilio, para acercar insumos necesarios, asimismo, se creará una ruta en la cual serán entregadas a domicilio.

 

Cheko Rodríguez indicó que las 40 despensas se distribuirán de la siguiente manera: 10 despensas a familias (en general)  que se hayan quedado sin ingresos, 10 más a familias en que el ingreso familiar dependa de alguna de estas profesiones (músicos, artistas de calle como cirqueros, payasos, o algún rubro cultural).

 

Asimismo otras 10 a familias que dependan de personas que trabajen en algún negocio que se dedique a la elaboración de alimentos y haya cerrado, ya sean cociner@s, meser@s, etc. y las 10 restantes a familias que dependan de taxistas y/o transporte público.

 

Por ello, dio a conocer que el comité municipal convoca a las familias que requieran de este apoyo y  cumplan con el perfil de beneficiarios, mandar un mensaje vía inbox a la página de Facebook: PRI Villa De Álvarez o bien, al teléfono 312 317 92 47 y hagan llegar  información, podrán hacerlo a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el próximo domingo 26 de abril.

 

Cabe señalar que la selección se realizará con base en una entrevista en la que se detecte que realmente la familia esté en una situación de vulnerabilidad. La distribución de despensas iniciará el próximo miércoles 29 del presente mes.

 

Sergio Rodríguez informó que las entregas serán los días lunes, miércoles y viernes, a domicilio, en horario de 9 am a 12 pm. Las personas que harán la entrega y quienes participen en el proceso lo harán con las medidas de prevención necesarias: con guantes, cubre bocas, gel antibacterial, siguiendo cumpliendo estrictamente con las normas establecidas por las autoridades de salud.