*Es impensable la evolución contemporánea, social, económica y cultural del estado sin la máxima casa de estudios: Guillermo Toscano

 

*El rector recibió del gobernador, réplica de la Espada perteneciente a Gonzalo de Sandoval, Fundador de La Villa de Colima.

 

Con la presencia de los tres Poderes del Estado, en Sesión Solemne, la LIX Legislatura de la Paridad de Género, entregó un reconocimiento a la Universidad de Colima con motivo de los 80 años de su fundación.

 

En voz del diputado Guillermo Toscano Reyes, vicepresidente del Congreso del Estado, aseguró que la máxima casa de estudios colimense ha venido a evolucionar al estado; “se ha convertido en un instrumento generoso, sin el cual, sería impensable la evolución contemporánea, social, económica y cultural de Colima”.

 

En tribuna, dijo que este reconocimiento se da por el trabajo y dedicación que ha puesto la Universidad en la formación de miles de colimenses y que ha puesto en alto al nombre de Colima en innumerables ocasiones, tanto a nivel académico, como en el deportivo, social y cultural.

 

Ante la presencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana, ex rectores de la Máxima Casa de Estudios y autoridades civiles y militares, el Diputado Guillermo Toscano, reitero, que estos 80 años de vida universitaria, no sólo sean motivo de echar las campanas al vuelo, sino de seguir innovando en los modelos educativos con la finalidad de acercar la Universidad, cada día, a más estudiantes.

 

En su intervención, la diputada María Guadalupe Berver Corona, manifestó, “me siento sumamente afortunada de ser la persona que describa el corazón de la Universidad de Colima, una institución pública que ha sido el referente educativo en nuestro Estado y Pilar fundamental en el desarrollo armónico y sustentable de Colima”.

 

Reconoció en la Universidad de Colima, su fortaleza y desarrollo durante la pandemia que trajo consigo el Covid 19; “sin duda”, mencionó; “la prioridad en el nuevo curso de desarrollo regional, debe ser la educación, la salud y la economía”.

 

 

 

 

 

 

 

Durante la Sesión Solemne la Universidad de Colima transmitió un video, mostrando las 8 décadas de la institución, de sus personajes y del desarrollo que a lo largo de este tiempo ha tenido a favor de muchos sectores.

 

Al hacer uso de la voz, el Rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que los últimos universitarios “hemos estado en las grandes transformaciones de la sociedad colimense, no solo como testigos sino como sujetos de la historia, y el reconocimiento que hoy recibimos es una muestra de ello; es un gran honor estar aquí como representante de esta noble comunidad para recibir y agradecer al Congreso del Estado la distinción que otorga a la Universidad de Colima, con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario de su Fundación”.

 

Indicó que como seres humanos hemos tenido desaciertos, pero que difícilmente se podía explicar la modernización de Colima sin las contribuciones de la Universidad de Colima, en estos meses de reflexión del 80 Aniversario de videoconferencias, foros y diálogos digitales, “me he encontrado con nuevas demandas, pero también con esperanza, en estos tiempos difíciles enfrentamos la exigencia de un futuro común y a ella debemos responder con firmeza y unidad”.

 

En su mensaje, por el 80 Aniversario de la Fundación de la Universidad de Colima, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, felicitó a la máxima Casa de Estudios y a toda la comunidad universitaria, “siéntase orgullosos de todo lo que han logrado, pues contar con una universidad sólida en sus principios y con visión de futuro, es sinónimo de progreso para nuestra sociedad colimense”.

 

Destacó que la Universidad no solo trabaja para sí misma, si no para el beneficio colectivo de la sociedad, al vincularse con los sectores productivos, sociales y gubernamentales del estado y a nivel nacional, en la búsqueda de soluciones integrales a sus problemas y retos.

 

El mandatario estatal, hizo entrega de la réplica de la espada perteneciente a Gonzalo de Sandoval, fundador de La Villa de Colima al Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.