En el municipio de Colima, se reactivan a partir de este 6 julio las actividades físicas y deportivas, por lo cual el Alcalde Leoncio Morán lanza el Protocolo de Actuación para la Nueva Realidad de las Actividades Físicas y Deportivas.

El Protocolo contiene las medidas para la reapertura de las actividades, las cuales deberán ser aplicadas por promotoras y promotores deportivos de la Dirección de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima, así como por externos, voluntarios, usuarios y deportistas o atletas, quienes tendrán que contar con los elementos básicos para impartir o practicar la actividad acatando las medidas.

“La reactivación de las actividades físicas y deportivas, se realizará de manera gradual, por el momento sólo se podrán llevar a cabo las que se realizan de manera individual y las actividades que sean grupales como yoga, aeróbicos, pilates, etcétera, serán con aforos de máximo 15 personas en espacios abiertos, donde los promotores cuidarán que se mantenga una distancia de por lo menos 2 metros. Esto no es invitar a los ciudadanos a salir de sus casas, seguimos en contingencia, sin embargo, sabemos que la gente ya necesita realizar actividades físicas, ya que también esto contribuye a fortalecer la salud”.

Dijo que con este Protocolo desde el Ayuntamiento de Colima, se procura garantizar que los usuarios de las instalaciones deportivas, lo hagan de manera segura y cuidando que se implementen las medidas preventivas sanitarias en todos los ingresos a las instalaciones, por lo que se tendrán filtros donde se tome la temperatura, la aplicación de gel antibacterial y se supervisará que las personas acudan aseadas.

Es importante destacar que por el momento las ligas y torneos deportivos se mantendrán suspendidos, esto como recomendación del Gobierno del Estado, a través del INCODE, con la probabilidad de reactivarse hasta después del mes de julio.

Consulta el Protocolo de Actuación para la Nueva Realidad de las Actividades Físicas y Deportivas en: www.colima.gob.mx