¿Conoces el Buró en el que se encuentran los bancos, cajas de ahorro y financieras?

articulo

Hay una herramienta útil para saber, por ejemplo, cuales son los bancos con más quejas por abuso o cobros no autorizados a tarjetas de crédito.


Si bien es cierto que aun cuando todos es susceptible de falla o incumplimiento, principalmente los acuerdos entre personas físicas o morales, el hecho de tener información del comportamiento de las distintas casas financieras o bancos, cajas de ahorro nos puede ayudar para decidir a quien otorgarle la confianza al momento de contratar por un producto o servicio financiero.

No solo las personas físicas son susceptibles de estar en el Buró de Crédito, también los bancos, cajas de ahorro y prestamos e incluso las aseguradoras están inscritas en el Buró de Entidades Financieras la cual es una herramienta de consulta y difusión con la que se pueden conocer los productos que ofrecen.

En ese mismo buró se informa sobre las comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informar sobre su desempeño.

El Buró de Entidades Financieras permite saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.

La ventaja de comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios es la de tener mayores elementos para elegir lo que más convenga ya sea para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que se tengan.



Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que contribuye al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; porque impulsa la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen.

El Buró de Entidades Financieras también lleva una calificación que afecta el prestigio de cada una de ellas, porque para bien o para mal los abusos u omisiones en contra de clientes quedan registrados y seguramente la entidad que menos reclamos tenga inspirará mas confianza al momento de contratar algún crédito, por ejemplo.
Para acceder a esta herramienta puedes visitar la pagina https://www.buro.gob.mx/ ahí está la información relacionada con reclamaciones, sanciones, clausulas abusivas, programas de educación financiera de bancos, aseguradoras, bancos de desarrollo, financieras populares, Cooperativas, etcétera.



En estos tiempos en los que entre más información se tenga es mejor para tomar las mejores decisiones en materia económica, una herramienta de este tipo nos puede ayudar a evitar pérdidas de tiempo y dinero, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos.

No solo las personas físicas son susceptibles de estar en el Buró de Crédito, también los bancos, cajas de ahorro y prestamos e incluso las aseguradoras están inscritas en el Buró de Entidades Financieras
Ultimo Minuto
Subir