*Resalta acciones diversas realizadas en el último año *Se recuperó a Plaza de la Bandera y se eliminó el caos parlamentario

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías Ramos, presentó su Informe del Segundo Año Legislativo en donde resaltó que ha presentado diversas iniciativas y propuestas en beneficio de la población colimense.

Resaltó que como presidente de la comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, con irrestricto sustento en la ley, “eliminamos el caos parlamentario, recuperando el orden y la gobernabilidad en el Congreso para beneficio del pueblo de Colima. Para lograr lo anterior fue fundamental colaborar en unión y armonía con mis compañeros coordinadores de bancada que integran el Órgano Colegiado de Gobierno interno en el poder legislativo, muchas gracias a todos ellos”.

Indicó que en esta nueva etapa de estabilidad parlamentaria se han vuelto a abrir las puertas a la población y sus sectores. “Otra acción que refleja el orden y la gobernabilidad que hoy tenemos es la recuperación de la Plaza de la Bandera, que une físicamente los edificios sede del Poder Legislativo y el Judicial, la cual, como espacio público emblemático sufría una ocupación sin causa, hoy se encuentra recuperada”.

Farías Ramos subrayó que es claro que la eliminación del caos parlamentario dio como resultado orden, estabilidad y gobernabilidad para que las compañeras y compañeros diputados puedan desarrollar sus trabajos parlamentarios. “Queda demostrado que esta gobernabilidad era necesaria como condición de buen funcionamiento legislativo y para el desarrollo eficiente de las facultades y atribuciones de mis compañeras y compañeros diputados. Eso es lo que la voluntad popular nos exige, aquella voluntad que se guarda en la soberanía legislativa del Congreso del Estado de Colima”.

El legislador reconoció que falta mucho por lograr, pero vamos por buen rumbo.

Dentro de las gestiones realizadas, Farías Ramos mencionó varias, entre la que resaltan el lograr que las sesiones del Instituto de Pensiones (IPECOL) se reanudaran con el fin de encontrar la solución al problema financiero que sufren los trabajadores.

Así mismo la puesta en marcha del programa “Los Mercados de Colima tienen vida y vamos a rescatarlos”, cuyo objetivo es reactivarlos como centros económicos y de calidad alimentaria, destacándolos también como entes históricos y de patrimonio cultural.

Para revertir la caída económica del centro histórico zona centro de Colima, incrementar la afluencia turística y comercial, impulsamos a nuestros artistas visuales, mediante una convocatoria que lanzamos en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Constitucional de Colima, el concurso “Pinceladas de Arte a Colima” para elaborar un gran mural en nuestro centro histórico.

El diputado mencionó que “quiero un Colima próspero y sé que eso lo habremos de lograr combatiendo la corrupción y no permitiendo la impunidad; quiero un Colima donde abunde el comercio sano y justo; quiero un Colima donde haya oportunidades para nuestros jóvenes, profesionistas, campesinos, artistas, deportistas y en general a todos los sectores productivos y empresariales, quiero un Colima con dignos espacios públicos que impacten positivamente en el nivel de vida de los colimenses; quiero un Colima donde sus órganos de gobierno funcionen debidamente”.

Reconoció que “éste Colima que buscamos tomará tiempo, esfuerzo y mucha dedicación, pero ninguna meta es fácil y aún queda mucha senda por recorrer, pero sé que lo lograremos porque queremos un Colima fuerte”, concluyó el legislador.