Más de cien mujeres se manifestaron en el Jardín Libertad, frente a Palacio de Gobierno y la iglesia Catedral de la ciudad de Colima, en donde exigieron la despenalización del aborto, además que se les respete su derecho a decidir sobre su cuerpo.

Al realizar el posicionamiento, señalaron que encontramos ajena la legislación que dice proteger a las mujeres, pero sólo a unas cuantas; por lo que mandaron un mensaje directo a las legisladoras y legisladores al resaltar: “que le quede bien claro a las legisladoras y legisladores que los causales no bastan y que las mujeres al mando de posiciones legislativas no cumplen su cometido y no protegen las necesidades de cada una de nosotras».

Así mismo exigieron que el estado garantice el acceso legal a la interrupción del embarazo, sin criminalizar la decisión de las mujeres que así lo asuman y pidieron que se garantice también una educación sexual integral y la sensibilización sobre el abuso del poder y las agresiones hacia las mujeres.

Las manifestantes recordaron casos de acoso sexual como el denunciado en la Secundaria Enrique Corona Morfín, en la capital del estado.

En esta manifestación participaron diversas agrupaciones de mujeres como Colectivos Voces Feministas en Aquelarre, Maternidades Libres, Olimpia y Espora, a las que se unieron algunos hombres quienes apoyaron las exigencias y demandas de las mujeres.

Cabe señalar que durante la manifestación un reducido grupo de personas, al parecer, en contra del aborto, estuvieron afuera de la entrada principal de la Catedral Basílica Menor.