Queda suspendido de manera indefinida el docente acusado por alumnado de la Secundaria Enrique Corona Morfín, hasta que concluya la investigación  +Integra SE expediente y lo turnará a la Fiscalía del Estado

 

La Secretaría de Educación informa que habrá cero tolerancia a trabajadores de la educación que incurran en casos comprobados de acoso y hostigamiento contra estudiantes.

 

Por tal motivo, se ha suspendido de manera indefinida al docente involucrado en las denuncias públicas y en redes sociales por alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Enrique Corona Morfín.

 

Esta separación indeterminada del servidor público será mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes y se determinen, en su caso, las sanciones administrativas y/o penales a las que pudiera hacerse acreedor el docente en mención.

 

Derivado de lo anterior y en atención a las indicaciones del titular de la SE, Jaime Flores Merlo, el día de hoy se atendió a una comisión de alumnas y alumnos representantes de todos los grados de la Escuela Secundaria Enrique Corona Morfín, quienes se manifestaron en el plantel y levantaron la voz para denunciar el presunto comportamiento inadecuado del docente.

 

En virtud de atender los testimonios de las y los posibles alumnos afectados, se presentó en el plantel el Director de Educación Básica, Martín Antonio Ibarra Espinosa, acompañado de personal de la Subdirección de Educación Secundaria; de la Supervisión de Zona; del área Jurídica de la SE; del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar; representantes de la Sección 6 del SNTE; representantes del Consejo de Participación Social; así como de la Sociedad de Padres de Familia.

 

En este tenor personal directivo y del área jurídica de la SE atendieron a este grupo de alrededor de 30 alumnas y alumnos, a quienes se les invitó a que en total libertad, de  manera personal y sobre todo, de manera confidencial, presentaran sus comentarios, quejas y planteamientos al personal del área jurídica de la SE.

 

Una vez que se llevaban a cabo las actuaciones correspondientes, se atendió la petición de algunos representantes de instituciones, así como de algunas legisladores locales que se dieron cita en la escuela, para incorporarse a la reunión con el alumnado, lo cual se dio sin contratiempos.

 

La dependencia educativa refiere que luego de que los representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; del Centro de Justicia para las Mujeres; de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas; así como de las legisladoras entablaran un diálogo con las y los alumnos, esto permite que este sea un proceso más serio y transparente y cada institución deberá actuar de acuerdo a su esfera de responsabilidad.

 

Finalmente, la Secretaría de Educación señala que con base a la denuncias públicas y a lo manifestado por el alumnado del plantel, presentará un acta de hechos a la Fiscalía General del Estado para que sean ellos, los que determinen lo que a derecho proceda.