El Ayuntamiento de Colima en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, implementan la Jornada “Formación de Derechos Humanos”, cuyo objetivo es que las y los servidores públicos conozcan elementos básicos y herramientas necesarias para mejorar el quehacer cotidiano y buen trato a la población colimense.

 

La Jefa del Departamento de Capacitación del Ayuntamiento de Colima, Paula Cárdenas Sánchez, informó que el Alcalde Leoncio Morán, interesado en que el gobierno municipal sea de puertas abiertas, donde todos los sectores, todas los grupos y personas sean respetadas, tanto al interior como al exterior del Ayuntamiento, es que se lleva a cabo dicha jornada, coadyuvando con esto al fomento de la cultura de respeto a los Derechos Humanos de todas las personas.

 

Por ello, ante este escenario se llevan a cabo una serie de actividades instructivas, con los siguientes temas: Género y Prevención de las Violencias; Inclusión y Diversidad: Los Derechos Humanos de la Población LGBTTTIQA+; Discurso de Odio: Su Prevención y Atención en el Ámbito Público; Inclusión y convivencia: Los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

 

Diversidad e Interculturalidad: Los Derechos Humanos de las Comunidades y Pueblos Originarios; Desarrollo y Progresividad: Los Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia; Y Derechos Humanos y Vejez: El buen trato a la población adulta mayor.

 

Las jornadas 1 y 2 fueron dirigidas a Directores Generales y Directores de Área, las cuales se llevaron a cabo en el Auditorio Manuel Álvarez en la Presidencia Municipal, atendiendo todas las medidas protocolarias de salud.

 

Las jornadas de la 3 a la 7, son dirigidas a las Jefaturas de Departamento y Jefaturas de Área, las cuales se llevarán a cabo bajo la modalidad virtual, mediante la aplicación Zoom.