Ello ante las faltas reiteradas de la diputada Blanca Livier Rodriguez Osorio

Manuel Torres Salvatierra, diputado plurinominal en lista de prelación, solicitó oficialmente al Congreso del Estado se le convoque a integrarse a la Quincuagésima Novena Legislativa Local, ello ante las ausencias consecutivas y reiteradas que  tiene registradas la también diputada plurinominal de Morena  Blanca Livier Rodríguez Osorio.

 

Este miércoles, el diputado electo ubicado en segunda posición de la lista de prelación registrada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado de Colima, acudió al Congreso del Estado, a solicitar al presidente de la mesa directiva de la Quincuagésimo Novena Legislatura, Guillermo Toscano Reyes, ser llamado como diputado propietario, ante las ausencias consecutivas a sesiones registradas por la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio.

 

Torres Salvatierra acudió al Congreso del Estado y entregó en Oficialía de Partes un oficio  donde solicita ser llamado como diputado propietario de la actual Legislatura.

 

“Tomando en consideración que las sesiones ordinarias números 10, 11, 12 y 13 celebradas por este H. Congreso del Estado de Colima fueron aprobadas en todas y cada una de sus partes en la sesión ordinaria número 14 de fecha 19 de julio del 2020, constando en dichas actas la falta injustificada de forma continua por tres ocasiones, de varios diputados, solicito a usted, dar cabal cumplimiento a lo que se establece en los artículos 21, 23 fracción III y 42, en su fracción VII de la ley Orgánica del Poder Legislativo, así como los artículos 13 y 14 del reglamento de la Ley Orgánica el Poder Legislativo, en virtud de que se han realizado conductas sancionables, las cuales consisten en que los diputados han faltado a tres sesiones consecutivas sin causa justificada. Por lo que dichas conductas cometidas por los congresistas han violentado y transgredido los numerales antes mencionados”.

 

En su documento Manuel Torres Salvatierra pide: “dar cabal cumplimiento a los numerales invocados y se me llame a suplir a la diputada Local Plurinominal, Blanca Livier  Rodríguez Osorio, registrada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de conformidad a lo que establecen los artículos 21, párrafo segundo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 13 de su Reglamento.

 

El diputado electo en la segunda posición plurinominal de la lista de MORENA, exhibió copia fotostática de la Constancia de Prelación expedida por el Instituto Electoral del estado, a su favor.