**El Parajudo y la Paranatación, disciplinas que otorgaron más preseas a la delegación mexicana

TOKIO, JAPÓN.- Los mexicanos continúan dando grandes actuaciones en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; durante la madrugada de este domingo 29 de agosto, se sumaron dos medallas más de bronce a la cosecha nacional a cargo de la judoca Lenia Ruvalcaba y el nadador Diego López.

Lenia Ruvalcaba le dio la sexta medalla a México en Tokio 2020 al colgarse el bronce en judo en la categoría de -70 kilogramos.

Por su parte, el nadador Diego López también se colgó el bronce en la final de natación de los 50 metros, clasificación S3, dando a México su séptima medalla en los Juegos Paralímpicos hasta el momento.

BOCCIA

Eduardo Sánchez le dio a México el primer triunfo en boccia tras vencer 5-7 al británico David Smith. Cabe destacar que previamente cayó frente a la china Qi Zhag.

NATACIÓN

Además de Diego López, otros mexicanos tuvieron actividad en natación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; Haidee Aceves terminó en la séptima posición de los 50 m dorso, clasificación S3.

Por su parte, Naomi Somellera se colocó en la octava posición de la final en los 400 metros libres femenino, calificación S7 en su debut en Juegos Paralímpicos.

Asimismo, Cristopher Tronco culminó en la 8va posición de la final en 200 m libres, clasificación S2.