**El colimense lanzó más de 40 metros en su primera participación en unos Juegos Paralímpicos; el 3 de septiembre volverá a competir; agradece todo el apoyo brindado

El atleta paralímpico de El Ocotillo, Colima, Édgar Barajas Barajas terminó en la octava posición de lanzamiento de jabalina en Tokio 2020, competencia que se llevó a cabo la madrugada de este sábado.

Barajas realizó un gran trabajo pese a no poder subir al podio; el atleta mexicano terminó en el octavo lugar de la final de lanzamiento de jabalina, clasificación F57, con una marca de 40.25 metros.

A pesar de no estar entre los primeros tres lugares, Barajas Barajas dijo sentirse contento por su participación en estos Juegos Paralímpicos, además agradeció el apoyo de toda su familia, amigos y los mexicanos que estuvieron al pendiente de su participación.

En un video que el mismo Barajas subió a sus redes sociales dijo, “estoy muy contento por esta participación, agradezco a todos los que estuvieron apoyándome en esta competencia a través de las redes sociales, y espero lo sigan haciendo, pues me queda una competencia el 3 de septiembre con el lanzamiento de bala”.

Abundó, “me siento bien arropado, sobre mi competencia estoy feliz, fue un octavo lugar que me emociona bastante, hubo problemas con los jueces, pero se pudieron resolver, hay tiempo para corregir errores, y entrenar para la próxima competencia”, señaló.

Al mismo tiempo, leyó algunos comentarios y de nuevo agradeció el apoyo que le brindaron a la distancia y que se lleva una gran enseñanza. Recordó que la competencia del 3 de septiembre será a la misma hora, 5 de la mañana tiempo de México y 7 de la noche, en Tokio.