Hemos tenido acercamientos con Morena, PAN y PRI, reconoce

Después de señalar que se encuentran trabajando y con el mejor ánimo para enfrentar el próximo proceso electoral local, el presidente del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torres reconoció que ha tenido acercamientos con los partidos de Morena, Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Aunque refirió aún no se ha tomado la determinación de si participarán solos, en coalición o en candidaturas comunes, en donde Nueva Alianza está abierta a cualquier opción, aunque reconoció que debe ser el Consejo Estatal quienes determinen los pasos a seguir, pero se está construyendo ya un trabajo previo.

Indicó que en estos meses que se ha estado en la contingencia sanitaria, encerrados, no se ha parado de trabajar al interior de Nueva Alianza y se está a la espera de los tiempos que marque el Instituto Electoral del Estado para se establezcan las pautas para transitar en el proceso electoral.

Precisando que en cada uno de los municipios y de manera general se tienen ya los comités y en aquéllos donde no hay comité hay una delegación especial que se encuentran trabajando en abrir puertas.

Reconociendo que sus áreas de oportunidad son Manzanillo y Minatitlán, ambos municipios es donde se están enfocando y se ha tenido acercamiento telefónico con algunas personas que están interesados en formar parte del comité. En donde principalmente se está ciudadanizando el partido.

Esto a pesar de que anteriormente catalogaban a Nueva Alianza como un partido de maestros, pero, aunque militan muchos de ellos, la representación del partido se está nutriendo con sociedad civil.

Reiteró sentirse contento porque muchos ciudadanos que por primera vez estarán participando en un proceso electoral han visto en Nueva Alianza una verdadera opción de gobierno.

En Nueva Alianza estamos preparados para ir una contienda electoral de altura, de propuestas, en donde la sorpresa la vamos a dar, tenemos ya muchos ciudadanos y ciudadanas interesadas en la participación, en donde han visto en Nueva Alianza como una opción fresca, en una opción que no tiene “cola que le pisen”, como una opción bien vista por la sociedad y que van a abanderar en cada uno de los municipios y distritos que habrán de estar en juego en este próximo proceso electoral de 2021.

Expresando que, para la candidatura a gobernador, ahí si se está viendo, analizando, platicando con diferentes actores para encontrar el mejor perfil.