Eduardo Sánchez García, presidente en Colima de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), invitó a las candidaturas al senado, diputados federales, diputados locales y alcaldías de Colima a participar el próximo 28 de mayo en los Diálogos Ciudadanos, espacio que permitirá contrastar ideas y propuestas.

Si bien precisó que no se puede denominar debate (puesto que requerirían el permiso del INE), aclaró que los Diálogos Ciudadanos permiten una interacción entre candidatos con posturas antagónicas y que dará la oportunidad de que la ciudadanía escuche sus propuestas y las pueda contrastar.

Sánchez García enfatizó que este ejercicio se realizará la próxima semana, donde participaron organizaciones civiles, y que permitirá darle un espacio a los candidatos para que puedan escuchar sus propuestas, ideas y que las y los candidatos puedan escuchar el sentir de estos sectores de la sociedad civil organizada.

El presidente en Colima de la Coparmex lamentó que no se haya realizado el debate entre las y los candidatos a senadores por Colima, pero aclaró que este ejercicio de Diálogos Ciudadanos permitirá informar sobre sus propuestas y contrastarlas.

“Si no se realizó este ejercicio existirán otros mecanismos para que la ciudadanía continúe informándose y que la gente vaya a esta gran fiesta que es la elección”, concluyó.