El Instituto Electoral del Estado (IEE) desahogó la audiencia de pruebas y alegatos, que la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, promovió mediante denuncia por supuesto delito de Violencia Política en Razón de Género, en contra de un medio de comunicación en línea, pero a la cual no asistió ella para ratificar sus dichos.

El pasado sábado 28 de octubre estaba todo preparado en el IEE para llevar a cabo la audiencia de pruebas y alegatos del expediente CDQ-CG/PES-05/2023, proveniente de la denuncia que la misma Presidenta Municipal porteña generó por el delito de violencia política de género que presuntamente cometió dicho medio en su contra.

Sin embargo, al parecer la Alcaldesa manzanillense y su equipo jurídico intentaron sorprender al tratar de presentar pruebas fueran de término, ya que un día antes de la audiencia quisieron hacerlo, lo cual fue una acción carente de desconocimiento de los procedimientos para actuar.

Cabe destacar que desde que llegó a la administración municipal como alcaldesa, en 2018, se ha visto enfrascada en discusiones y confrontaciones en contra de distintos medios de comunicación o comunicadores.

También es de resaltar que en la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Griselda Martínez y a varios de sus funcionarios, por denuncias que hay en su contra por ataques y agresiones a la libertad de expresión y del trabajo periodístico, documentados en expediente JS.31. Fed/Colima/0000950/2022, que igualmente están en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra  la Libertad de Expresión (FEADLE), por lo que podría ser notificada.