El nuevo Comandante de la Vigésima Zona Militar, el General de Brigada de Estado Mayor, Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, aseguró que la encomienda es continuar el respaldo por parte del Ejército al trabajo coordinado en la estrategia estatal de seguridad.

Lo anterior lo estableció tras concluir la ceremonia de toma de protesta como comandante de la 20ª Zona Militar.

“Este es un evento importante para nosotros, porque es un cambio de mando, sin embargo, no cambia nada, realmente las dinámicas de trabajo, las órdenes que tenemos y el trabajo que hacemos es exactamente el mismo”, respondió el comandante Tonatiuh Velasco.

Agregó que le preocupación del Ejército Mexicano es velar porque se de el desarrollo de la población y en particular de Colima, “si hay desarrollo, pues habrá todo lo que dijo la Gobernadora en lo que les platicó a ustedes (periodistas)”, al referir que se alcanzará desarrollo en seguridad, educación y economía.

“Creo que Colima es un buen estado, siempre ha sido un buen estado, tiene buen crecimiento, le ayuda mucho que está cerca de la costa, entonces eso es importante, me parece que es muy buena oportunidad que tengo yo para seguir coadyuvando al crecimiento de nuestro México y Colima”, apuntó.

Sobre la situación de los indicadores que ubican a Colima entre las entidades con un alza en la inseguridad y violencia, el General reiteró que como en otras zonas militares la indicación es trabajar de la mano con el estado y los municipios para apoyar en las labores de seguridad pública.

Aceptó que en la entidad hay municipios principales que por su mancha urbana y densidad poblacional “requieren mayor presencia de todas las fuerzas armadas” y es donde se estarían concentrando, sin dejar de tener presencia en las otras demarcaciones.