Presentó la Universidad de Colima la segunda denuncia en contra del Gobierno del Estado en reclamo al pago del subsidio estatal comprometido y presupuestado, adeudo que ya asciende a 264 millones de pesos.

La denuncia la interpuso ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el estado (FECC), cuyo titular, Francisco Álvarez de la Paz, recibió y se comprometió a atender.

Puntual llegó a la dependencia el rector Christian Torres Ortiz Zermeño, junto con parte del equipo jurídico y sectores de la Universidad donde entregó los documentos que avalan la denuncia.

“Lo que estamos pidiendo a la FECC con esta denuncia es que se investigue el tema, considerando el mandato constitucional que tiene esta instancia, y en su caso se puedan identificar actos de corrupción”, declaró el Rector ante los medios.

Refirió que dicho impago podría estar al alcance de lo que marque el Código Penal del Estado, en virtud que se ha afectado “considerablemente el patrimonio” de la institución universitaria y a sus colaboradores.

Aclaró que el adeudo de 264 millones sólo corresponde al periodo de abril de 2021 a la fecha, por lo que están en la antesala de una situación crítica para el pago de la nómina universitaria.