La delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas, indicó que se está a días de que se empiece a entregar los apoyos emergentes para las personas que fueron afectadas en sus viviendas por el sismo del 19 de septiembre pasado y sus posteriores réplicas.

Entrevistada al respecto, la funcionaria federal destacó que será junto con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva cuando den a conocer los pormenores para aquellas personas que fueron beneficiadas con el programa de Emergencia Social o Natural.

“Ya tenemos datos específicos del tema del pago a este censo de vivienda que se hizo un Programa Emergente para Personas en Desastre Natural, ya tenemos los datos, nada más que estamos en espera de que hacienda deposite a las cuentas de Bienestar para que podamos dispersar el pago.

“El miércoles (19 de octubre) a más tardar, en coordinación con la gobernadora Indira Vizcaíno vamos a poder darle los datos finales, pero ya tenemos claridad de cómo va a ser el proceso, sólo que no quisiera adelantarles algo que pudiera ser modificado y para que no haya confusión se los damos más adelante”, dijo.

Valencia Vargas expresó que la gente tenga confianza en el proceso de entrega de estos recursos a quienes hayan salido beneficiados luego del censo que se practicó en semanas pasadas.

“Es un pago emergente, queremos que lo utilicen a la brevedad posible, que les sirva para algo, pero ya estamos en coordinación para tener todo listo y en cuanto digan que ya depositó Hacienda en las cuentas de Bienestar y se disperse, en ese momento damos el aviso”, confirmó.

NO HABRÁ MÁS INCORPORACIONES A TANDAS

Por otra parte, Viridiana Valencia indicó que para lo que resta de este año ya no se darán más incorporaciones a Tandas del Bienestar, tan sólo se hará la invitación a aquellas personas que ya están en este programa a que paguen la parte que les corresponde para que puedan aspirar en lo que resta del año a la segunda etapa y “aquellas (personas) que quieran incorporarse nuevamente a esperarse al nuevo ejercicio fiscal”.