La senadora por el estado de Colima, Mely Romero Celis, afirmó que votará en contra de la Reforma al Poder Judicial, pues esta no resuelve los problemas de fondo en la impartición de justicia, ni las situaciones que viven las y los mexicanos al tratar de acceder a ella.

Adelantó que no está en contra de una reforma al Poder Judicial, siempre y cuando sea con el respaldo y apoyo de la judicatura y no ponga en riesgo la independencia y el equilibrio de poderes.

“Sobre la Reforma al Poder Judicial, sepan que votaré en contra. Sí, el Poder Judicial debe reformarse, pero no de esta manera. Nunca se debe poner en riesgo la autonomía de los poderes”, resaltó la senadora de PRI.

Recordó que este equilibrio entre los poderes y el diseño constitucional de contrapesos frena la hegemonía y el centralismo, que son las puertas hacia regímenes más autoritarios y cuyos gobiernos se han repudiado a lo largo de la historia.

Romero Celis insistió en el respaldo a todas y todos los manifestantes que están alzando la voz a través del país, concientes de los riesgos que esta iniciativa implica.

“No tendrá mi respaldo, ni mi voto como Senadora”, sentenció en su mensaje Mely Romero, quien aseguró que está preparada no sólo para levantar la voz por Colima, sino para defender a México de las iniciativas que pueden afectar su democracia constitucional.