El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dijo que espera que la actual administración del gobierno del estado cumpla al cien por ciento con compromisos asumidos, -ya que- hay un convenio de pago.
Martín Flores señaló que “vamos a exigirle al actual gobierno que pague hasta el último peso que le toca hasta el 31 de octubre, y a partir del 1 (de noviembre) trabajar con el nuevo gobierno; exigiremos que le pague todo al IPECOL (Instituto de Pensiones del Estado de Colima) y a los trabajadores”.
Reconoció que “ya cumplió el pago del 20 de junio con 20 millones de pesos, falta de julio que se deben pagar 22 millones de pesos, en agosto 24 millones, septiembre 24, y octubre 28 millones de pesos”.
Agregó que para el 5 noviembre, “con el nuevo gobierno corresponde el octavo pago de 28 millones, la siguiente administración también tendrá compromiso de pago irrevocable que está acordado por el gobierno estatal, que es la institución gubernamental, no es el gobernador en turno comprometido a pagar, tendrá que pagar otros 28 millones de pesos en diciembre, así como la misma cantidad en los meses de enero, febrero, marzo, abril de 2022 y termina el pago con 13 millones 660 mil pesos en mayo, ahí termina el compromiso del adeudo”.
Resaltó que el gobierno actual debe pagar hasta el último día de octubre y dejar a reserva para los pagos de noviembre, además de pagar las retenciones de manera oportuna; hacer viable y eficiente el sistema pensionario que construimos con aportaciones de trabajadores, de entidad pública patronal, de los ayuntamientos, del gobierno del estado y de los 3 poderes”.
Martín Flores fue claro al señalar que “vamos a exigirle al actual gobierno que paga hasta el último peso que le toca hasta el 31 de octubre, y a partir del 1 (de noviembre) trabajar con el nuevo gobierno y también exigir que le pague todo al IPECOL (Instituto de Pensiones del Estado de Colima) y a los trabajadores”.