Este 17 y 18 de septiembre el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá su Tercer Congreso Nacional Ordinario en su historia, destacó el presidente del Cosejo Estatal, Guillermo Toscano Reyes, al señalar que habrá modificaciones a sus documentos básicos.

Recordó que su primer Congreso Nacional fue en 2010 y posteriormente el segundo en 2015, sin embargo en aquellos años aún era un partido menor en comparación a lo que es hoy, luego del 2018, un partido de masas y la primera fuerza política del país.

«Un Congreso en el que se pretende reformar los estatutos, porque recordemos que cuando se forman nuestros estatutos pues era un partido pequeño que no tenía este crecimiento como lo tiene ahora, entonces el primer día de las actividades del Congreso se llevarán a cabo las modificaciones estatutarias que permitan conformar un partido como lo es hoy, un partido de millones de gentes», dijo.

Mencionó que se corroboró el arrastre que tiene Morena en el país durante la afiliación masiva donde hubo casi 3 millones de nuevos miembros en un sólo día.

«Es un padrón importante, mencionarlo, y que la reforma a estos estatutos que se va a llevar en el Congreso Nacional pues una reforma que va a permitir darle continuidad a este proyecto de nación, esta revolución de conciencias», apuntó el también regidor villalvarense.

Estableció que él estará asistiendo este Congreso Nacional de Morena, como consejero del estado, junto con otras y otros consejeros estatales, donde señaló que la participación de Colima será importante en este evento de este fin de semana.

«Sobre todo pudiendo votar el Comité Ejecutivo Nacional que va a seguir fortaleciendo y un gran mensaje mandamos con esta actividad, el tener ya las 32 entidades federativas las dirigencias estatales, tanto comités directivos estatales, como consejos estatales es un gran avance

«Porque aquellos que pensaban que no teniamos la capacidad de ponernos de acuerdo y organizarnos, les dimos una gran muestra de capacidad y organización rumbo al 2024, pero antes tenemos un gran reto que tenemos que sacar, el Estado de México y el estado de Coahuila, que lo vamos a sacar indudablemente», puntualizó.