Guillermo Toscano Reyes, solicitó licencia para separarse de la Presidencia del Consejo Político Estatal de Morena, así lo informó, al argumentar que lo hace con fundamento a los estatutos con el fin de registrarse como aspirante a candidato por la alcaldía de Villa de Álvarez, la cual ha mostrado interés desde hace tiempo.

El presidente con licencia detalló que esto es acatando los estatutos de Morena es por lo que solicita licencia para separarse del cargo, una vez que los mismos establecen que quienes ostenten un cargo directivo dentro del partido y aspiren a un cargo de elección popular tienen que separarse del cargo, principalmente en cargos locales.

Señalo que la “licencia” que presentó, la entregó pasado jueves y se hizo el anuncio oficial tanto a la dirigencia local como en la nacional.

“La Convocatoria de Morena para el registro de candidaturas locales (alcaldes y diputados locales) abre el próximo lunes 20 de noviembre y cierra el 22 del mismo mes” refirió el regidor villalvarense.

Finalizó reiterando que con esto, están cumpliendo con todos los requisitos que la convocatoria establece y respetando los estatutos de Morena, en busca de la candidatura de la presidencia municipal de Villa de Álvarez.