Moderniza la infraestructura hidráulica y robustecer los presupuestos para impulsar proteger el medio ambiente, con una perspectiva que fomente el uso responsable del agua, son parte de las propuestas que impulsarán Mely Romero Celis y Germán Sánchez Álvarez en el senado de la república.

Los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la república expusieron que la crisis hídrica ya es una realidad y sus consecuencias pueden impactar en nuestra calidad de vida y poner en riesgo la soberanía alimentaria.

Mely Romero y Germán Sánchez, en ese sentido, propusieron gestionar mayor número de obras de captación de agua en la zona rural del estado, como ollas de agua y bordos, además de analizar las restricciones normativas que impiden el aprovechamiento del agua en los canales de riego.

Asimismo, propusieron que como senadores impulsarán en el congreso de la unión la creación del Programa Nacional Agropecuario a fin de implementar una estrategia integral que ayude a hacer frente a los efectos del cambio climático y genere soluciones a la crisis hídrica que nos afecta a todos