Este martes, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, participó en la reunión convocada por la Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA) con la gobernadora electa del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

COPOMA representa a las empresas y organismos que participan en la actividad operativa del Puerto de Manzanillo, de la cual la Universidad forma parte en calidad de asociado, con características de asesor externo.

El punto de encuentro fueron las instalaciones del Faro de Campos y participaron 48 representantes de la comunidad portuaria, interesados en tener un acercamiento con el gobierno entrante y afianzar estrategias de trabajo para el desarrollo óptimo del puerto.

La reunión estuvo encabezada por la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, el actual  presidente de la COPOMA, el almirante Salvador Gómez Meillón, director de la API Manzanillo, el Dr. Christian Torres Ortiz, el contralmirante Marco Antonio Bandala López, administrador de la Aduana de Manzanillo; el almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la Sexta Región Naval, y el Contraalmirante Marciano Valdez Martínez, capitán de Puerto.

Durante la reunión, Indira Vizcaíno agradeció a la COPOMA la oportunidad del encuentro, ya que coinciden en la visión de desarrollo, no sólo del puerto de Manzanillo sino de todo el estado de Colima y resaltó la importancia de Manzanillo para el desarrollo de la entidad debido a su densidad de población, ubicación, actividad comercial y los recursos que aporta al estado, por lo que dijo que “el epicentro de la transformación de Colima tendrá que ser Manzanillo”.

Explicó también que es momento de hacerle justicia a la costa de Colima, “donde la justicia no es darle a todos lo mismo, si no darle a cada quien lo que hace falta, y si en este momento falta invertir de manera especial en la costa, lo que tendremos que hacer desde el gobierno estatal”.

Por último, destacó la labor de la COPOMA como indispensable para el desarrollo económico portuario.

Por su parte, el presidente de la COPOMA, Salvador Gómez, expresó que gracias a la interacción, coordinación y mejora continua de los integrantes de la comunidad portuaria de Manzanillo, así como a la iniciativa, buena disposición de servicio y trabajo en equipo con todas las autoridades, ha sido posible el posicionamiento del puerto de Manzanillo como el puerto más importante del país, “y esta orientación de servicio bajo los estándares de calidad operativa a nivel internacional ha sido el compromiso de la comunidad portuaria para facilitar a importadores y exportadores sus operaciones de comercio exterior”.

Indicó que Manzanillo, gracias a sus características naturales y ubicación privilegiada, es un puerto multipropósito y habló del interés de esta comunidad de trabajar con el gobierno entrante “para estar a la altura de las necesidades requeridas y coadyuvar con el crecimiento de Manzanillo, del estado y el país”.