El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello, manifestó que su administración apoyará a la juventud y una de sus propuestas clave para ello será la creación del Instituto Municipal de la Juventud, el cual será un detonante para apoyar al motor de desarrollo de cualquier municipio.
Al acudir a la firma de compromisos con la juventud propuesta por la Red Mundial de Jóvenes Políticos, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lamentó que las políticas públicas actuales en esta materia siguen siendo las mismas que hace 15 años y aseguró que “no ha habido un solo programa de innovación que haga que nos traslademos al siglo XXI.
Ante este panorama, Romero Coello aseguró que su administración propondrá políticas públicas, acordes a la realidad, con temas de innovación, de tecnología y de sentido social como la creación de una Incubadora de Negocios para que los jóvenes tengan la asesoría adecuada para iniciar sus propios negocios y aterrizar sus ideas emprendedoras.
“Si de algo puedo hablar con mi experiencia como servidor público, es de este tema”, aseguró al tiempo que agradeció la invitación de la Red Mundial de Jóvenes Políticos por su invitación y se comprometió a revisar las propuestas que proponen.
“Me da mucho gusto ver que la juventud es quien se ha apropiado de la Agenda 2030”, sostuvo y aclaró que “la única manera que podemos garantizar que se puedan implementar los 17 objetivos es que la juventud tome parte activa en la implementación de los mismos”.
El candidato del Partido Verde se comprometió a trabajar de la mano con la Red Mundial de Jóvenes Políticos y la Alianza Universitaria para que las políticas públicas de la juventud tengan un respaldo muy importante.
Finalmente, José Manuel Romero recomendó a la juventud luchar siempre por una causa: medio ambiente, educación, voluntariado, pero que los defina y estudien cómo pueden involucrar a más jóvenes y observen cómo estas casas ayudan a otros a salir adelante.