Indira Vizcaíno Silva, gobernadora electa, habló del  escenario que hasta el momento ha encontrado en la entrega-recepción, el cual dijo es peor al que se imaginaban, al destacar que tan sólo “por encima” han identificado que recibirán un estado con deudas por encima de los 8 mil millones de pesos.

“Siempre dijimos que íbamos a encontrar un estado peor al que nos imaginábamos, creo que esto es peor a lo que nos imaginábamos en nuestros peores escenarios”, respondió y adelantó que al llegar a la administración estatal meterá orden para buscar equilibrar las finanzas del estado.

“Hasta el día de hoy puedo decir que solamente por encima y a lo lejos hemos identificado que recibiremos un estado con deudas por encima de los 8 mil millones de pesos”, resaltó.

Indicó que conforme avance la entrega-recepción y tengan acceso a más información posiblemente se incremente la deuda, por ello adelantó que una vez asuma el cargo iniciará un proceso de auditoría, como se comprometió.

“Pero que además es una convicción propia, tenemos que saber qué estamos recibiendo, en qué condiciones y si hay responsables de malos manejos pues también actuar en consecuencia”, advirtió.