El panista y regidor manzanillense Jorge Luis Preciado Rodríguez fue contundente al afirmar que la alianza entre el PAN, PRD y PRI se mantenga, principalmente por el PRI a quien señaló de haber roto el pacto a través de su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
“Veo difícilmente que esa alianza se va a mantener, eso casi estoy convencido, cuando menos con el PRI”, aseguró Preciado Rodríguez al recordar que fueron sus legisladores en la Cámara de Diputados votaron por la “militarización” del país, a la que los panistas se oponían.
Pero además recordó que el coordinador de los priistas en el recinto de San Lázaro, Rubén Moreira Valdez, no sólo votó por la “militarización”, también atacó a los gobernadores panistas.
“Entonces, oye, se supone que dejamos de lado muchísimas tropelías que nos hizo el PRI para tratar de ir por un proyecto común y lamentablemente, decía mi abuela ‘perro que come huevo, jamás su hocico endereza’, entonces, está cabrón así ir en esa posición con ellos, pero todavía viene un año muy interesante, porque ahí debemos hacer una gran reflexión”, argumentó.
Sobre las elecciones del Estado de México y Coahuila, que serán en el 2023 y se prevén como el gran laboratorio final previo al 2024, señaló que será importante ese proceso, principalmente si el PRI quiera ceder la candidatura al PAN en el EdoMex o el PAN la de Coahuila al PRI.
“Va a ser muy complicado después de esta lamentable actuación de Alejandro Moreno, que, miren, yo lo conozco, entonces, desde que es un tipo sin palabra, dicharachero, sínico, pues obviamente no ayuda, aquí en la política difícilmente se firman documentos, la palabra debe valer y cuando la palabra se prostituye, pues se prostituye todo”, apuntó el Regidor porteño.
Respecto a sí en lo local podría sostenerse la alianza entre los tres partidos, Jorge Luis Preciado también se pronunció de manera negativa, al referir que el tema estatutario de partidos, particularmente en el PRI limita a que a nivel estatal este partido decida los acuerdos electorales.
“Los estatutos que tiene el PAN permite que los locales puedan decidir con quién van en alianza, lamentablemente el PRI todos sus candidatos necesitan la firma de su presidente nacional y si éste ya le anda echando rosas al de las Mañaneras, pues no creo que los vayan a dejar”, sentenció el panista.