La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO), Andrea Naranjo Alcaraz, señaló que el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2026, enviado por la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, además de cumplir constitucionalmente con la normativa estatal, refleja un compromiso claro con la seguridad, la educación, el campo y el desarrollo económico de la entidad, reafirmando los principios de la Cuarta Transformación en Colima.
“Es un presupuesto responsable y con una gran visión social, pues fortalece áreas prioritarias para las y los colimenses, pues influyen directamente en su calidad de vida”, dijo.
Naranjo Alcaraz, mencionó que, entre otras cosas, el proyecto de Egresos contempla un incremento en materia de seguridad, una de las áreas más sensibles y en las que se debe seguir trabajando día a día. Estos incrementos dijo, también se consideran para áreas como educación, a través del programa ColiBecas, y más apoyo al campo, ya sea a través de organizaciones de productores o para pequeños productores agropecuarios.
Andrea Naranjo, dijo que el Presupuesto de Egresos 2026 asciende a 22 mil 255 millones 339 mil 890 pesos, y que en los próximos días acompañarán el proceso que las Comisiones Legislativas de Presupuesto y Disciplina Financiera, presidida por la diputada Martha Farías Ríos, y la de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, encabezada por la diputada Hilda Lizette Moreno Ceballos, llevarán a cabo para el análisis y dictaminación final del proyecto, asegurando que cada peso asignado se traduzca en bienestar para las y los colimenses.
Finalmente, la presidenta de JUCOPO, mencionó que también se recibieron las tablas de valores catastrales de los diez Ayuntamientos del Estado para el ejercicio fiscal 2026, por lo que también, en breve, se iniciarán su análisis con las comisiones correspondientes.







