La diputada Dulce Huerta Araiza, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, informó que este día se llevó a cabo el análisis y discusión de la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, enviada recientemente por la titular del Poder Ejecutivo, Gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
Huerta Araiza destacó que esta propuesta refleja con claridad el compromiso del Gobierno del Estado por hacer justicia a las y los trabajadores, atendiendo un tema que por años fue postergado y que hoy se enfrenta con responsabilidad y visión de futuro.
“Esta iniciativa da certeza a la clase trabajadora estatal, al garantizar que el fondo de pensiones cuente con los recursos necesarios para su correcto funcionamiento. Es un paso firme para asegurar el bienestar de quienes han dedicado su vida al servicio público”, señaló la legisladora.
La diputada morenista subrayó que este planteamiento es resultado de la buena administración de los recursos públicos que distingue a la actual administración, encabezada por la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien —dijo— ha demostrado un manejo responsable y transparente que hoy permite abordar y resolver un problema histórico para las y los trabajadores.
Asimismo, Huerta Araiza consideró que la iniciativa, que en los próximos días será sometida a consideración del Pleno del Congreso del Estado, encontrará un respaldo mayoritario entre las diputadas y diputados, al tratarse de una propuesta que beneficia directamente a miles de familias colimenses.
“Acciones como esta reflejan una visión humanista y un compromiso real con el bienestar de nuestra gente. Estoy convencida de que seguiremos avanzando en la ruta correcta: la de la justicia social y la transformación”, finalizó.







