Al cerrar de manera simbólica la etapa de precampaña la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la precandidatura a la gubernatura del estado de Colima, Martha Leticia Sosa Govea, aseguró que los jóvenes y mujeres serán preponderantes para el triunfo, primero de obtener la candidatura por la coalición “Sí Por Colima” y posteriormente el gobierno del estado.

Resaltó, Sosa Govea, en conferencia de prensa, que durante este periodo de precampaña que concluye el día 8 de enero, visitó los diez comités directivos estatales de Acción Nacional, en donde también se reunió con militantes panistas, en donde se puso a la disposición y voluntad de quienes a través de una encuesta decidirá quien de las dos abanderadas de los partidos políticos unidos en la coalición “Sí Por Colima” encabezará la candidatura a la gubernatura del estado.

Reconoció tener una buena imagen de Mely Romero Celis, aspirante del Revolucionario Institucional (PRI) a la candidatura a la gubernatura por esta alianza, “me parece una muchacha profesionista que se ha superado y que tiene experiencia y capacidad”.

Preciso que la etapa en donde deberá unir esfuerzos y simpatías de los tres partidos políticos, de resultar ganadora de la encuesta, vendrá después, actualmente la etapa que le interesa es la de al interior de Acción Nacional.

Luego -dijo- de superar esta etapa y obtener la candidatura, que es lo que espera, habrá de acercarse a los priistas y perredistas y habrán de establecer el diálogo en donde se logre contagiarlos de que esta alianza no es por el interés de Martha o del PAN, sino que esta alianza es por el interés de Colima. Y ahí, tal y como lo han demostrado sus liderazgos estatales, habrá generosidad y habrá suma de esfuerzos para ir todos juntos.

Mencionó que aun cuando no ha tenido un encuentro personal con Mely Romero, si lo ha hecho vía telefónica y señaló que para evitar situaciones difíciles como las que se han visto en otros institutos políticos es que deberá ser muy cuidada esta encuesta.

Es decir, que las dos partes involucradas en esta encuesta estén al pendiente de la injerencia de la misma, revisen el cuestionario, sepan cuándo, cómo y con quién se llevará a cabo, además, dijo, no se hará una encuestadora local, se hará con una encuestadora nacional con la presencia de cada Comité Ejecutivo Nacional, las dirigencias estatales, las dos aspirantes para ir de común acuerdo.

“Yo creo que cuando las cosas se hacen con respeto, de cara a cara, sin simulaciones se tiene que respetar el resultado”, ponderó.

Y donde, puntualizó, de obtener el triunfo, estaría sumando a su equipo a Mely Romero. “Creo que hay gente valiosa en los partidos, así como en la sociedad y toda gente valiosa es bienvenida a trabajar como aliados”.