La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa que ayer personal naval de este Mando recibió en sus instalaciones la visita de 20 jóvenes de este municipio en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, particularmente en la Atención a las causas, y como parte de las acciones interinstitucionales que se desarrollan a través de las “Jornadas de paz”, “Feria de la paz” y “Jóvenes unen al barrio”, en el estado de Colima.

Durante su estancia en las instalaciones navales los jóvenes efectuaron un recorrido a bordo del buque de la Armada de México ARM “Blas Godínez”, presenciaron las maniobras de búsqueda y rescate a través de una práctica de hombre al agua a cargo de elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo y finalmente observaron una demostración de las actividades que desarrolla el personal de Infantería de Marina con los binomios caninos.

Esta actividad busca acercar a los jóvenes a las instituciones del Estado para fortalecer la confianza en ellas y generar espacios de aprendizaje, orientación y convivencia que contribuyan a la formación de valores, disciplina y sentido de pertenencia, cultura de la legalidad y construcción de paz.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, refrenda su compromiso de contribuir al bienestar de la juventud y al fortalecimiento del tejido social mediante actividades que fomentan la convivencia, la disciplina, los valores cívicos y la cultura de la legalidad, así como el acercamiento y la confianza entre la sociedad y las instituciones, contribuyendo con ello a la construcción de entornos seguros y de paz en el estado de Colima.