El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello, se definió como el indicado para ser el próximo alcalde de Colima pues posee la experiencia, el estudio y las propuestas para realizar bien dicha responsabilidad.
Durante su última rueda de prensa como abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió a la ciudadanía razonar bien su voto y salir el próximo 6 de junio a decidir con conciencia el futuro del municipio y sostuvo propuestas realizables, estudiadas y medidas definieron su campaña.
Recordó que desde el primer día de contienda electoral delimitó los 5 ejes rectores de sus propuestas de Gobierno orientados a conseguir una ciudad: Integrada, Verde, Abundante, Transparente y Chingona.
Explicó que Una Ciudad Integrada arropa sus propuestas para optimizar el combate contra la delincuencia, mejorar las condiciones de los cuerpos policiales y recuperar los espacios públicos, donde destacan propuestas como la implementación Policía conurbada, capacitación a grupos vecinales, creación de un protocolo de denuncia anónima y un programa de promotores culturales y deportivos en todas las colonias.
A través de los planteamientos de Una Ciudad Verde, Romero Coello detalló que se busca cumplir con lo estipulado en la Agenda Verde para combatir el cambio climático, para ello recomienda la instalación de un Consejo de expertos ambientales, aplicar la pirámide de movilidad y ciclovías que conecten, así como atender las mascotas a través de perródromos en los parques y consultas veterinarias gratuitas.
Aseguró que el reto para las siguientes administraciones será sin duda financiero, por ella la estrategia Una Ciudad Abundante, marca la ruta para generar más recursos económicos para la ciudad, pero también para sus ciudadanos, mediante la creación de una Agenda Cultural que recorra todos los jardines de la capital, posicionamiento de los festivales culturales, gestionar un parque logístico y convertir la capital en un referente en turismo médico y la puesta en marcha de una incubadora de empresas.
El candidato del Partido Verde insistió en que la rendición de cuentas es una obligación de los funcionarios públicos y no una acción que deban adjudicarse como meritoria, por ello, a través de Una Ciudad Transparente, formula posicionar un portafolio de obra pública que detalle la inversión, avance y proveedores de todas las obras municipales.
Además aprovechando la tecnología y ventajas que otorga la información en línea la creación de una plataforma para el levantamiento de reportes cuya atención pueda resolverse en no más de 72 horas, y tener los cobros excesivos en los servicios municipales.
“Vamos a estar muy al pendiente de inspectores, supervisores, agentes de tránsito para que esto no esté ocurriendo y hay que ser solidarios también con la población”, reiteró.
Con Una Ciudad Chingona, mencionó, el objetivo es eliminar la discriminación que aún prevalece por parte de los funcionarios públicos, y manifiesta la creación del consejo municipal para la prevención de la discriminación y el establecimiento de programa municipal para el desarrollo de las habilidades socioemocionales y salud mental.
Además, este apartado también incluye un programa para mejoramiento de viviendas con subsidio de hasta el 100% para las colonias donde más rezago económico existe, así como reconstruir el instituto municipal de la juventud.