Resolver el problema de la basura, es un compromiso que asumió la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, al reconocer que fue un tema que en la administración municipal pasada se le escapó de control.
Por ello se comprometió a llevar a tener «un Colima limpio y ordenado, pondremos acciones, les adelanto al frente de Servicios Públicos Municipales estará una mujer (Itzel Luna Corral), por lo que creo le inyectará esa sensibilidad y es un problema que lo tendremos que resolver”, resaltó.
Aseguró que el camino para ir mejorando los Servicios Públicos en el municipio será arduo, pero efectivo, al establecer que es en conjunto con la ciudadanía deberá resolverse el tema de la basura, “no traemos una barita mágica”, comentó.
“Hay disposición, tenemos que saber qué es lo que está pasando y por qué está pasando, porque no debe de suceder, entonces me comprometo a hacer la inspección”, expuso.
Respecto a la compra de camiones nuevos, respondió que ya están analizando las finanzas para ver ya sea la renta o comprando nuevas unidades para la recolección de basura.
“Pero si tenemos que hacer algo al respecto, hay unos camiones ahí parados desde hace muchos años, que no tienen por qué estar ahí, porque sólo están generando basura y contaminación”, dijo.







