El nuevo presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado, Giovanni Estrada Islas, se pronunció por velar por los intereses de sus agremiados, así como la capacitación constante.
 
En su mensaje de toma de protesta de la organización de abogados estatal, el fin de semana, resaltó que “lo importante es la capacitación, esa va a ser de por vida, las leyes se van reformando y hay que actualizarse”, al señalar que tendrán un diálogo con diputados del Congreso del Estado al respecto.
 
De igual forma dijo que la Federación ofrecerá el respaldo, apoyo y expertise que tienen sus agremiados para las labores legislativas en la generación de iniciativas y reformas en las leyes, para que estén bien sustentadas.
 
Otro punto en lo que estarán respaldando es a las nuevas autoridades, municipales y estatal, al destacar que por motivos de la pandemia, la situación económica y la falta de actualización de reglamentos se han dado rezagos.
 
“También vamos a platicar con los Ayuntamientos para ponernos en sus manos y decirles que los que integramos la Federación estamos preparados para apoyarlos en la actualización de sus reglamentos y que el Tribunal de Justicia Administrativa dejé de anularles la mayoría de las multas y cobros”, apuntó.
 
Finalmente, resaltó la importancia de que el Poder Judicial del estado adquiera su estatus de autonomía financiera para que el servicio que presta para los litigantes y los justiciables sea efectivo y no se detenga por esa situación.
 
“Tenemos pendiente una reunión con el diputado Roberto Chapula, que juntos vamos a meter una iniciativa para que una partida del presupuesto sea autónomo para el Poder judicial, que no se toque.
 
“Sabemos que tiene la autonomía como autoridad, pero en cuanto al dinero depende del Gobierno y esperamos que con la gobernadora Indira Vizcaíno estas cosas empiecen a caminar mejor”, apuntó.