De las últimas muestras procesadas en laboratorio, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado reporta que en el estado de Colima, suman 119 casos confirmados a la enfermedad transmitida por el virus del SARS-CoV-2, y un total de 21 defunciones.

 

Sobre las defunciones que se presentaron fue en varones mayores de 45 años de edad que se encontraban hospitalizados graves, ambos del municipio de Manzanillo.

 

Esta ocasión, los municipios donde se registraron los casos fueron Manzanillo, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Armería, con un caso en cada uno de ellos.

 

Dos de los casos son mujeres, una mayor de 40 y otra menor de 50 años, la cual tiene residencia en Manzanillo y se encuentra hospitalizada grave, mientras que la primera es de Armería y recibe tratamiento ambulatorio.

 

Los otros dos casos son varones, uno mayor de 40 y otro mayor de 50 años de edad, uno de Villa de Álvarez y otro de Coquimatlán, ambos reciben tratamiento ambulatorio.

 

De esta manera, el municipio de Manzanillo tiene 76 casos confirmados, Tecomán 10, Villa de Álvarez 9, Colima 8, Cuauhtémoc 7, Armería 4, Coquimatlán 4 y Minatitlán 1.

 

La Secretaría de Salud insiste a la población el aplicar aislamiento en casa como medida eficaz y probada para reducir el riesgo de contagio, así como de mantener la higiene frecuente de manos y uso de cubrebocas para cortar transmisión viral.