Por Blanca Neri
Brindan 12 becas de movilidad para niños y niñas de tres instituciones de asistencia privada en el estado
Con el objetivo de apoyar a tres instituciones de asistencia privada en Colima, la plataforma de transporte Chofer Pro presentó su programa de responsabilidad social “Gente PRO”, que consiste en otorgar becas de movilidad para 12 niñas y niños con capacidades diferentes, los cuales serán trasladados diariamente de manera gratuita, a cada una de las instituciones en las que reciben terapia, durante un ciclo escolar.
Nancy Madrigal coordinadora de comunicación de Chofer Pro, dijo que este programa nace de las necesidades detectadas en Colima y nace con el propósito de promover una cultura de inclusión en los temas de movilidad para las personas con capacidades diferentes. Las instituciones beneficiadas con este programa son: Instituto Down de Colima, Albatros Centro de Desarrollo Integral y Fundación Mexicana de Autismo Tato.
María Luisa González Andrés, directora de Albatros, dijo que la primera causa de ausentismo a las terapias es precisamente la falta de movilidad, por lo que hizo una invitación para que más empresas se sumen a apoyar a niños con becas de movilidad.
Serán 4 alumnos beneficiados por institución, los cuáles irán cambiando cada ciclo escolar, sin embargo, buscarán que se sumen más empresas para lograr que estas becas puedan ser permanentes.
Nancy Madrigal dijo que la selección de conductores para este programa fue a través de sus calificaciones en la aplicación, así como por su capacidad y voluntad de ayudar a las personas, por lo que que cada chofer se capacitó para dar un trato personalizado a cada niño que participará en este programa.
Cabe destacar que son 3 choferes por escuela y será la empresa Chofer Pro la que asuma el costo de cada traslado, los cuales serán diariamente. Se estima que cada familia se ahorrará un costo promedio de hasta 120 pesos en traslados a las terapias de sus hijos.
Finalmente, los directores de las tres instituciones beneficiadas coincidieron en señalar que con este programa, las niñas y niños tendrán asegurado el acceso a sus terapias, mediante un transporte seguro.